Artículo de Blog

SECADOR

Comparte Con Tus Amistades

Secadores

¿Te gusta llevar tu cabello organizado, lucir un look a la moda y verte siempre impecable como si acabaras de salir de un salón de belleza?

Al momento de elegir tu secador vas a encontrar que cada marca maneja diferentes tipos. Estos se clasifican en Pro o profesional para las gamas más altas y potentes, domésticos o personales para las gamas medias y con opciones básicas, y compactos o de viaje para los portátiles. Lo que es indiscutible es que, ya sea para el salón o para casa, es una herramienta básica para nuestra rutina capilar.

Los secadores pequeños suelen tener entre 1000 y 1200 Watts y suelen ser ideales para viajes y su uso es ocasional debido a que tienen menos potencia y tienen menos opciones de calor y cantidad de aire. Para utilizarse diariamente se recomienda tener uno de mayor potencia y versatilidad. Para el uso profesional y poder realizar correctamente el brushing, la potencia idónea sería a partir de 1800W mínimo. Para uso doméstico se encuentra entre 1500-2000W, ya que, en función de la misma, el secado de pelo será más o menos rápido. Por otra parte, si eres de las personas que utiliza el secador para hacer peinados también debes mirar la ergonomía para que sea más cómodo a la hora de manejar y utilizar con diferentes posturas por lo tanto hay que considerar que los secadores más grandes seguramente serán los más pesados y esto es un factor a tener en cuenta porque terminarás cansada o cansado de usar a mano un artículo que sea muy pesado.

¿Qué son los vatios de potencia?

La potencia hace referencia a la capacidad del secador para generar aire y calor. Es uno de los más importantes requisitos al momento de considerar la compra de un modelo u otro, y se pueden encontrar desde los 1000 hasta 5000 vatios (Watts-W). En general se recomienda elegir un secador de mayor potencia ya que te facilitará un secado de cabello mucho más rápido. Pero se debe tener en cuenta que la potencia debe ser controlada, por lo que no solo debe ser potente, sino que además debe disponer de diferentes controles para seleccionar adecuadamente el nivel de calor y el flujo de aire. Debes fijarte que cuente con diferentes niveles de calor y de velocidad. Los más potentes cuentan como mínimo con 3 niveles de calor y 2 de flujo de aire.

Los cabellos muy delgados, secos y quebradizos deben evitar usar la velocidad de aire más alta, pero, en especial, la de mucho calor. Aunque esto no significa que se deban usar secadores de poca potencia, porque ese tipo de secadores, demoran más en secar el pelo. Se recomienda que una potencia apropiada para estos tipos de cabellos podría ser de 1700W. 

Por otra parte, los secadores más potentes tienden a ser los que mayor durabilidad ofrecen, porque sus elementos (en especial las resistencias) están fabricados para que resistan más calor en un periodo de tiempo más prolongado. 

 

La mayoría de los secadores del mercado ofrecen potencias de entre 1.000 vatios (los más pequeños) y hasta de 6.000 vatios (los profesionales). Una mayor potencia permite al dispositivo alcanzar más altas temperaturas y más fuerza en el aire expulsado. Gracias a eso es posible efectuar el secado en menos tiempo

 

Cada secador cuenta con las características técnicas de donde podrás encontrar la mínima y máxima potencia que ofrece, con el fin de que puedas elegir el modelo que más se ajusta a ti. Esto te permite seleccionar una potencia más baja para un secado diario, y una más alta para crear peinados más elaborados.

¿Para qué sirve el secador de cabello?

Sirve para facilitar el secado de tu cabello debido a la expulsión de aire caliente o frío sobre el pelo húmedo o mojado acelerando así la evaporación del agua del pelo.

¿¿Cómo funciona el secador de pelo??

El secador de pelo tiene dos componentes importantes, uno es el ventilador eléctrico y el otro componente es el calefactor. El calefactor está elaborado de alambre de nicromo, que es una resistencia, la cual resiste el flujo de energía eléctrica y la convierte en energía térmica. En un secador de cabello, el aire pasa por la resistencia y absorbe el calor a medida que pasa. Los secadores eléctricos funcionan soplando aire a temperatura ambiente a través de las rejillas de ventilación. Luego, el aire pasa a través de bobinas de alambre de nicromo que lo calientan, lo que le permite secar el cabello con aire caliente. El proceso de aire que sopla el cabello acelera la evaporación del agua. La aplicación de energía al secador de cabello permite que el motor comience a hacer girar el ventilador hacia adentro, y eso es lo que atrae el aire a través de pequeños orificios de aire en el costado del secador.

¿¿Cómo secar el cabello sin secador??

Antes de secarse el pelo hay que quitar el exceso de humedad con una toalla, de esta manera evitarás maltratar tu cabello por mucho más tiempo.

¿Cómo secar el cabello con secador?

Siempre se debe secar en la dirección del crecimiento del cabello a una distancia como mínimo de unos 15cm aproximadamente, nunca a menos de 5cm. Y ten especial cuidado cuando quieras secarlo para darle volumen, de forma tal que evite que la cutícula del cabello se encrespe. Se recomienda además utilizar habitualmente productos que lo hidraten y protejan como los protectores de calor, sobre todo si tienes un pelo fino y frágil.

¿¿Para qué sirve tanta tecnología en un secador??

Los secadores de cabello cada vez son más respetuosos con tu pelo y utilizan diferentes tecnologías que ayudan a proteger su aspecto. La tecnología más avanzada en los secadores de gama alta y algunos domésticos, son los iones. Uno o dos pequeños ionizadores son los encargados de emitir iones negativos para contrarrestar los positivos de nuestro cabello, como ocurre con las planchas. De esta manera se evita demasiado el encrespamiento del pelo y la electricidad estática haciendo que el cabello quede con mayor brillo y suavidad. Otro de los beneficios de algunos secadores con iones es que ayudan a que el cabello se seque más rápido. La tecnología iónica se suele combinar con cerámica o turmalina.

 

Te ofrecemos una gran variedad de secadores de cabello para que elijas el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

Comparte Con Tus Amistades Esta Pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *